Planificación

AREA ciencias de la naturaleza y tecnología  BLOQUE La tierra y el universo   GRADO: 4to

CONTENIDOS           CONCEPTUALES

ESTRTEGIAS

ACTIVIDADES

RECURSOS

EVALUACION

El huerto escolar
Descripción secuencial de los procedimiento para construir un huerto
Reconocimiento de la importancia de aprender a hacer huertos como una estrategia de producción individual y colectiva.

Video relacionado con el huerto escolar

Clase magistral
Realización de un germinador.





INICIO: Se llevara a cabo la presentación de un video donde se explicara brevemente el huerto escolar y sus componentes
HUMANOS                Alumnos (*) 
Docentes (*)
Representantes ( )
Madre y/o Padre ( )
Otros ( )
BIBLIOGRÁFICOS
Diccionarios ( )
Enciclopedias (*)
Revistas ( )
Periódicos ( )
Textos ( )
Otros ( ) 
MEDIOS
Laminas ( )
Mapas ( )
Material 
Fotográfico ( )
Pizarrón ( )
Folletos ( )
Dinámicas (*)
Equipo 
Audiovisual (*)
  TECNICAS E INSTRUMENTOS
INDICADORES
*Observación
Lista de Cotejo(^)
Escala 
Valorativa( )
Guías de Observación ( )
*Pruebas 
Orales( )
Prácticas(^)
De ensayo( )
*Informes
Descripciones ( )
Hoja de análisis
de tareas ( )
Participa en el diseño y elaboración del huerto escolar y de la caja de primeros auxilios.
Selecciona variedades de plantas que desea reproducir para cosechar.
Toma de conciencia de la importancia del reciclaje de residuos orgánicos para producir abono.

DESARROLLO: Se contextualizara los diferentes tipos y elementos que corresponda a la preparación y mantenimiento del huerto escolar.
CIERRE: se realizaran por parte de los dicentes una actividad, donde tengan que nombrar los elementos necesarios para construir un huerto.