CONTENIDOS CONCEPTUALES | ESTRTEGIAS | ACTIVIDADES | RECURSOS | EVALUACION | ||
El huerto escolar Descripción secuencial de los procedimiento para construir un huerto Reconocimiento de la importancia de aprender a hacer huertos como una estrategia de producción individual y colectiva. | Video relacionado con el huerto escolar Clase magistral Realización de un germinador. | INICIO: Se llevara a cabo la presentación de un video donde se explicara brevemente el huerto escolar y sus componentes | HUMANOS Alumnos (*) Docentes (*) Representantes ( ) Madre y/o Padre ( ) Otros ( ) BIBLIOGRÁFICOS Diccionarios ( ) Enciclopedias (*) Revistas ( ) Periódicos ( ) Textos ( ) Otros ( ) MEDIOS Laminas ( ) Mapas ( ) Material Fotográfico ( ) Pizarrón ( ) Folletos ( ) Dinámicas (*) Equipo Audiovisual (*) | TECNICAS E INSTRUMENTOS | INDICADORES | |
*Observación Lista de Cotejo(^) Escala Valorativa( ) Guías de Observación ( ) *Pruebas Orales( ) Prácticas(^) De ensayo( ) *Informes Descripciones ( ) Hoja de análisis de tareas ( ) | Participa en el diseño y elaboración del huerto escolar y de la caja de primeros auxilios. Selecciona variedades de plantas que desea reproducir para cosechar. Toma de conciencia de la importancia del reciclaje de residuos orgánicos para producir abono. | |||||
DESARROLLO: Se contextualizara los diferentes tipos y elementos que corresponda a la preparación y mantenimiento del huerto escolar. | ||||||
CIERRE: se realizaran por parte de los dicentes una actividad, donde tengan que nombrar los elementos necesarios para construir un huerto. |
Planificación
AREA ciencias de la naturaleza y tecnología BLOQUE La tierra y el universo GRADO: 4to